domingo, 31 de marzo de 2013

EL NIÑO CICLOPE

En 2006, este bebé nació con un solo ojo en la India. El personal médico que ayudó a nacer al niño cree que la malformación se debe a unas drogas experimentales contra el cáncer.

Otra de las causas en el informe escrito por el hospital es que puede también ser el resultado de un trastorno cromosomico. Nació con un solo ojo en el centro de su frente, sin nariz y su cerebro fundido en un solo hemisferio. El niño murió días más tarde.


BEBE SAPO

Este niño sapo que nació en la India después de una gestación de 9 meses, pesó dos kilos y murió a la media hora de nacer.

La noticia corrió como la pólvora y cientos de personas se reunieron en el hospital para ver a este bebe rana


3.El del papiloma humano

Dede se convirtió en el pescador más particular de toda Indonesia en su adolescencia, cuando tuvo un accidente y se produjo unos cortes en la rodilla.


Sirenomelia

Sirenomelia

La sirenomelia es un defecto congénito letal de la parte inferior del cuerpo que se caracteriza por la fusión aparente de las piernas en una sola extremidad inferior.
Este patrón de defectos de nacimiento se asocia con resultados anormales en los vasos sanguíneos del cordón umbilical.
1. La progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford



Es una de las enfermedades raras más dramáticas. Los pacientes son niños que empiezan a envejecer sin remedio a partir de los dos o tres años y acaban falleciendo al llegar a la adolescencia convertidos en ancianos.


domingo, 17 de marzo de 2013

EL HOMBRE MAS PUEQUEÑO Y LA MUJER CON LAS PIERNAS MAS LARGAS DEL MUNDO


 





La plaza Trafalgar de Londres se convirtió el martes en un curioso espectáculo cuando el más pequeño del mundo capaz de caminar se reunió con la con las piernas más largas.

He Pingping, de China, mide exactamente 0,7461 metros (dos pies y 5,37 pulgadas). El diminuto chico de 20 años, que padece un tipo de enanismo, dijo que las piernas de Svetlana Pankratova eran "muy bonitas´´.

Ambos se encontraron, y posaron para las cámaras con He entre las piernas de Pankratova, para promocionar el lanzamiento de los Récords Mundiales Guiness 2009. La edición de este año del popular libro sale al mercado el miércoles.

Las piernas de Pankratova miden 1,2 metros (cuatro pies), pero su tronco tiene proporciones normales, lo que recuerda a una jirafa. La rusa tiene 36 años y vive en España. Con un vestido azul muy corto y zapatos de tacón bajo, Pankratova dijo que le gustan sus piernas pero que a veces complican las cosas.

HOMBRE MAS ALTO DEL MUNDO


El hombre más alto del mundo dejó de crecer; mide 2,51 metros







El hombre más alto del mundo, un turco llamado Sultan Kosen, de 2,51 metros de altura y 29 años de edad, dejó al fin de crecer luego de que su médico logró sanar su acromegalia, una enfermedad que impide que se detenga el período de crecimiento.

“Dejó de crecer, es algo bueno”, dijo el médico Jason Sheehan a la AFP. Este neurocirujano extirpó a Kosen, hace dos años, un tumor en el cerebro que causaba su crecimiento patológico.

“A causa de su tamaño, deberá seguir sometiéndose a tratamientos, pero confiamos en que su crecimiento no le causará problemas suplementarios”, subrayó Sheehan, del centro médico de la universidad de Virginia (este de Estados Unidos).

Hijo de una pareja de agricultores de Mardin, en el sudeste de Turquía, Sultan Kosense se hizo famoso cuando entró al libro de récords Guinness en 2009 como “el hombre más grande del mundo”. En esa entonces, medía 2,47 metros.

Los padres de nena que padece "piel de cristal"

La niña, de casi 2 años, tiene ampollas y lesiones en carne viva en todo su cuerpo. Ruegan mayor asistencia del Gobierno.

  • NADIA MILAGROS. Sufre de la enfermedad "piel de cristal" (Canal 11 La Cumbre).

 
Los padres de una niña de dos años y ocho meses que vive en La Cumbre y que padece la grave enfermedad “piel de cristal” solicitaron ayuda para poder afrontar los gastos de los tratamientos médicos a los que debe ser sometida su hija.
Según contó la madre, Nadia "nació sin piel en las manos y en sus pies, estuvo mucho tiempo internada (...). Tiene una piel muy sensible, en todo su cuerpo aparecen ampollas y desprendimientos de la piel al mínimo roce o fricción. Tengo que pinchar con agujas esterilizadas cada ampolla que se le van formando, drenarla y curarla".
"Actualmente su espalda es el lugar más comprometido y pareciera tener la piel en carne viva, por eso está con antibióticos”, explicó María, quien agregó que “no hay un día sin llanto y sin dolor” de su hijita.
La nena utiliza cremas y deben vendarla para que no se infecte o colocarle parches les proporciona la Fundación Debra cuyo valor asciende a los 200 dólares cada uno.
De cualquier forma, la familia debe gastar seis mil pesos mensuales en conceptos de medicación, hierro, vitaminas, cremas y antibióticos.
Si bien cuentan con el Programa Nacional de Fortalecimiento a la Educación Especial y la Integración Educativa, "es muy limitada la medicación a la que accedemos, la mayoría de las cremas y pomadas no entran en esta mutual”, indicaron sus padres.

TUMOR EN EL LABIO

5.- Gao An-ni: .Gao Anni, una muchacha de 8 años del campo rural en el condado de Yuan al este de la Provincia Jiangxi de China, sufre de un tumor en su labio inferior. Anni nació con un tumor en su labio inferior, y ella no podía recibir el tratamiento oportuno para la pobreza. Durante el 2007, su padre la llevo para ver si los doctores podían ayudarla, ello se afiliaron en el Hospital con el Colegio de médicos Gannan. Pero cuando los doctores le dijeron que la operación para curar el tumor y la cirugía estética siguiente podría costar mucho para la familia, el padre decidió regresar con su hija a su ciudad natal

TUMOR EN LA PIERNA DERECHA


4.- Chen Zongtao: 

La víctima Chen Zongtao, de 29 años de edad, vive en un pueblo remoto chino y no ha sido capaz de recibir ayuda médica. El crecimiento del tumor comenzó en su pie izquierdo cuando él tenía dos años. Pero esto pronto se extendió a través a su pierna derecha. Durante los años, esto se fue hinchando llegando a un tamaño de 70KG o 154 libras. Los doctores en el hospital en Changsha, la provincia Hunan de China central, han estado sondando el tumor. Zongtao, como se dice, padece de neurofibroma por lo general es un tumor benigno que proviene de los nervios. No es aún claro si equipos médicos planean tomar medidas sobre el crecimiento.

TUMOR EN EL CUELLO



3.- Huang Liqian: 

Este hombre de China tenía un enorme tumor que fue quitado durante el 2007, después del dscubrimiento de ello hace 17 años. Huang Liqian,años de edad,  primero descubrió un crecimiento extraño en el dorso de su cuello en 1990, pero decidió no hacer caso de ello. Sin embargo, como los años siguieron pasando, esto tumor siguió aumentando de tamaño de una manera acelerada, con un crecimiento de 15kg. Liqian fue llevado al Primer Hospital Afiliado de la Universidad  Chongging de Servicios Médicos en el sudoeste de China, donde le hicieron la extirpación.








2.- Tumor en la Cara 44 Libras (20kg).

2.- Huang Chuncai

Durante el año 2008, un hombre chino llamado Huang Chuncai se operó para quitar un tumor de 20kg o de 44 libras de su cara. La cirugía era acertada, pero debido al enorme tamaño del tu




mor, sólo se pudo extraer una parte de el en aquel tiempo. Solamente hace unos días, Huang Chuncai entró en la sala de operaciones otra vez para poder realizarse otra extirpación del tumor facial. Esta vez solo queda un tamaño aprox.de 4.5kg (9.9lb) de carne en su cara. El tumor en un principio era de 23kg en total. (1kg fue quitado en la primera cirugía y 4.5kg fueron quitados en la segunda cirugía). Huang Chuncai sufre de Neurofibromatosis, un desorden genético raro que causa el crecimiento de nervio sobre tejidos.

TUMORES

CONCEPTO

Un tumor es cualquier alteración de los tejidos que produzca un aumento de volumen. Es un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo que aparece, por tanto hinchada o distendida.




1.- Jose: El Hombre sin Cara.

José tiene uno de los tumores faciales más extremos jamás visto en la
historia clínica. Jose tiene 51 años de edad, procedente de Portugal, está en peligro de ser sofocado por el mismo tumor facial, a menos que se someta a una cirugía drástica que podria salvarlo. El es ciego de un ojo como consecuencia del gigante crecimiento del tumor que ha consumido sus facciones; el tumor se ha apoderado de su boca, la lengua y los labios en forma de globo, torciendo sus encías y sus dientes. La profundidad del crecimiento, es de 15 cm de largo y comenzó como una marca de nacimiento cuando tenía sólo 11 años fue provocada por anomalías en sus capilares y venas. Comenzó a ser mucho más grande cuando tenía 16 años y se ha expandido desde entonces. El voló recientemente al Reino Unido para discutir la posibilidad de una cirugía para extirpar parte del tumor. Pero debido a que su madre era testigo de Jehová, se negó a una intervención quirúrgica porque su religión manda que no puede tener transfusiones de sangre. Los médicos en Londres hicieron un plan para eliminar partes del tumor poco a poco sin necesidad de una transfusión